domingo, 7 de diciembre de 2014

CLASIFICACIÓN DEL ROCK Y METAL



ROCK Y METAL 
(Is the law).


La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal, en este blog nos enfocaremos en mostrar la evolución de la música en cuanto a uno de los géneros más controversiales y de cierta manera rudos de estas épocas, el Rock y el Metal
La música ha sido un deleite humano desde que este tiene uso de razón. Cada cultura ha desarrollado su propio estilo y con el pasar de los años se mezclaron con otros y aparecieron nuevos. En el siglo veinte, como todo lo demás, la música se desarrollo y evolucionó. De repente se escucharon guitarras distorsionadas, voces agudas baterías rápidas y gente moviendo su cabeza de arriba hacia abajo y viceversa. De la nueva vertiente musical del siglo veinte aparecieron muchos géneros, subgéneros, vertientes, estilos, mezclas, etcétera, pero de entre todos ellos hay uno en especial: el Metal. Esa rama que representa para muchos jóvenes algo más que solo música, representa una ideología y una manera de vivir totalmente diferente a la de la sociedad actual. Su música es llena de sentimientos, energía y difícil de comprender para mucha gente. Sencillamente es algo fuerte pero delicado. Ruidoso pero melódico. Crudo pero verdadero. Oscuro pero poético.

1 Rock psícodelico 
El rock psicodélico es un estilo de música rock que está inspirado o influenciado por la cultura psicodélica e intenta replicar o potenciar las experiencias de mente alterada condrogas psicodélicas. A menudo utiliza los nuevos efectos y técnicas de grabación y se inspira en fuentes no occidentales, como los ragas y los pedales de la música india.
Fue iniciado por músicos como The BeatlesThe Byrds y The Yardbirds, surgiendo como un género a mediados de la década de 1960 entre las bandas de folk rock y blues rocken el Reino Unido y Estados Unidos, como Grateful DeadJefferson AirplaneThe Jimi Hendrix ExperienceCreamThe Doors y Pink Floyd. Alcanzó su punto máximo entre 1967 y 1969, con el Verano del Amor y el Festival de Woodstock, respectivamente, convirtiéndose en un movimiento musical internacional y asociado a una contracultura generalizada, antes de iniciar un descenso ya que el cambio de actitudes, la pérdida de algunos individuos clave y un movimiento de volver-a-lo-básico, llevaron a los músicos sobrevivientes a moverse hacia nuevas áreas musicales.

THE BEATLES



THE BYRDS




THE YARBIRDS





THE GRATEFUL DEAD




JEFFERSON AIRPLANE




THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE




CREAM



THE DOORS



PINK FLOYD





2 Glam Metal
El glam metal, también llamado hair metal o pop metal, es una derivación del hard rock y del heavy metal y se inspiró en el glam rock de la década de 1970. Su época de mayor auge se dio entre 1983 y 1991.
Según Deena Weinstein, Abraham De Blase y otros críticos de la escena, el hair-metal y el glam metal no son lo mismo. Según ellos el primero es un término despectivo para referirse a los grupos que ostentan peinados crepados; el segundo hace referencia a las bandas que utilizan maquillaje y ropa recargada con cierta intención de ambigüedad sexual.
Por la mitad de la década de 1980, glam metal podría ser definido por dos divisiones mayores; como la banda Europe, cuyo sencillo "The Final Countdown” fue número uno en 26 países; las bandas en este estilo fueron y son descritas todavía pop metal o hard rock melódico.
Los Ángeles fomentó una escena más insular alrededor de Sunset Strip, empezando en 1984-1985. Este movimiento desovó finalmente bandas tales como PoisonFaster PussycatLondon y L.A. Guns. Otras bandas fueron asociadas con ese estilo pero vinieron realmente del exterior de Hollywood; Cinderella y Britny Fox, ambas bandas de Filadelfia, son perfectos ejemplos.
También en la mitad de la década de 1980 Stryper introdujo líricas cristiana al glam metal, haciendo el Metal cristiano popular en el proceso.
BON JOVI

CINDERELLA

DEF LEPPARD


EUROPE


DOKKEN


POISON


SKID ROW


TESLA





3 Hard Rock
El hard rock traducido como rock duro) es un género de la música rock, surgido a finales de la década del '60 en los Estados Unidos y Europa, particularmente en el Reino Unido. Algunos de sus principales pioneros fueron kornThe Rolling Stones , green dayLed Zeppelinslipknotlinkin park y Black Sabbath, entre otros

GUNS AND ROSES

KORN


ROLLING STONES


GREEN DAY



LED ZEPPELIN


SLIPKNOT


LINKIN PARK


BLACK SABBATH


4 Heavy Metal
Traducido literalmente como ''metal pesado'' o simplemente metal, es un género musical que nació a mediados de los sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rockhard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y labatería son más densas de lo habitual y por voces generalmente agudas.
Hasta el día de hoy no existe un consenso preciso que defina cual fue la primera banda del heavy metal, algunos mencionan a Led Zeppelin y Deep Purple; mientras que otros dejan ese sitial exclusivamente a Black Sabbath. A mediados de los setenta, Judas Priest introdujo la combinación del doble bombo con ritmos rápidos en semicorchea de bajo y guitarra, y eliminaron las últimas influencias del blues que llegaron a definir el género. Por su parte Motörhead incluyó algunos elementos del punk rock, dándole un nuevo énfasis en la agresividad y velocidad. De igual manera la Nueva ola del heavy metal británico liderada por Iron Maiden y Saxon, siguieron la misma corriente durante fines de los setenta y principios de los ochenta.
DEEP PURPLE
IRON MAIDEN
JUDAS PRIEST
MOTORHEAD
SAXON

5 Punk Rock
es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos einstrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado delgarage rock. El bajo, por lo general, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.
BLONDIE

SEX PISTOLS

RAMONES
DEAD BOYS
MISFITS
IGGY POP
DAVID BOWIE
THE CLASH
BAD RELIGION


6 Grunge
El grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle, es un subgénero del rock alternativo influido por el punk, el hardcore punk, el noise rock, el hard rock y con estructuras cercanas al rock clásico.1 2 3 Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano de Washington, en particular, del área de Seattle. La primera compañía que impulsó y dio a conocer el género fue la discográfica Sub Pop, apoyando a bandas que serían fundamentales en el desarrollo del naciente género, como Green RiverSoundgarden o Nirvana. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales guturales, muchas veces pegadizas y repetitivas, así como baterías predominantes; mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto, las canciones primerizas y más agresivas del género estuvieron influenciadas por el Sludge metal. El grunge es un género familiar a varios derivados del hardcore punk tales como el post hardcore o el metalcore aunque se diferencian ya que cada género tiene sus aspectos propios.
NIRVANA
GREEN RIVER
SOUNDGARDEN
PEARL JAM

7 Metal Industrial
El metal industrial es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.
En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales. También se usan sonidos de películas o series de televisión.
MARILYN MANSON
RAMMSTEIN
DEATHSTARS
 JOY DIVISION
KILLING JOKE
ROB ZOMBIE


8 Thrash Metal
El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por sus ritmos similares al speed metal y el hardcore punk en la agresividad y contundencia. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser así mismo rápidos y cortantes. Las letras de las canciones de thrash metal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Fue uno de los primeros subgéneros del heavy metal en aparecer, y su influencia en este estilo ha sido y sigue siendo muy grande. De esta forma, el thrash metal es la base y la mayor influencia en el metalextremo, donde se incluye principalmente al death metal y el black metal; además de ser una importante influencia (junto con el speed metal) en el power metal, si bien este estilo llevó la música por un camino más melódico. También el género ha influido en elmetalcore, esto lo demuestran bandas como Trivium (banda)Unearth o Chimaira como algunos de los ejemplos más populares. También hay una lista de aspectos comerciales, integrada por bandas de este género "Los cuatro grandes del thrash metal".
El nombre correcto de este género es thrash metal. El nombre de thrash se le dio por el sonido que genera la púa cuando se recarga con más fuerza y raspa la cuerda de la guitarra.
TRIVIUM
METALLICA (The Big Fourt)
MEGADETH (The Big Fourt)
ANTHRAX (The Big Fourt)
SLAYER (The Big Fourt)
EXODUS
PANTERA
SEPULTURA
SOULFLY
KREATOR


9 Death Metal
es un subgénero extremo del heavy metal, considerado uno de los más duros y pesados. De acuerdo con Ekeroth se caracteriza por impronunciables y profundas voces, conocidas como guturales (growls en inglés), guitarras distorsionadas y con afinación un poco baja, percusión rápida (con un dominante uso del doble pedal), complejas estructuras musicales para lo habitual en la música de masas, con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo; además de heterodoxos y torcidos esquemas para los riffs de guitarra. La temática del death metal abarca desde el odio hasta la religión pasando por la historia, temas de política y medio ambiente, violencia y gore.
Normalmente, una banda de death metal está compuesta por un cantante, dos guitarristas, un bajista y un baterista, es decir, la formación estándar del heavy metal.
POSSESSED
SODOM
ARCH ENEMY (Fuerte intervención femenina)

CANNIBAL CORPSE


10 Black Metal
El black metal tradicional tiene características básicas muy definidas, que son: la voz gutural aguda llamada comúnmente shriek ("chillido", en inglés), guitarras rápidas, atmósfera oscura e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La mayoría de los grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes también en otros subgéneros como el death metal).
El satanismo, ya sea simbólico o como un auténtico dogma de fe altamente religioso, suele ser la esencia de la mayoría de bandas de Black metal, siendo acompañadas normalmente por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía, la violencia, laguerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.
Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.
BURZUM
VENOM

BEHEMOTH
BEHERIT
ASTARTE
CADAVERIA
KING DIAMOND


11 Metal sinfónico
El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestascoros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico, a menudo acompañadas de guturales a cargo del guitarrista de la banda. toma la mayor parte de su base musical del metal gótico temprano, del power metal (gran parte de sus grupos exponentes), del doom metal y de la música clásica.
Las líneas de guitarra y bajo están trabajadas a menudo siguiendo el modelo del metal gótico, sintetizando otros estilos metálicos de guitarras. Los géneros comúnmente sintetizados de esta manera incluyen el power metal, el death metal y el metal progresivo, a veces con la adición de elementos del rock. El género típicamente combina los elementos de estos géneros con los de música clásica, creando canciones con un fuerte sentimiento "sinfónico" y "orquestal".
THERION
EPICA
XANDRIA
AFTER FOREVER
NIGHTWISH
WITHIN TEMPTATION
TRISTANIA
THE SINS OF THY BELOVED
TARJA TURUNEN


12 Power Metal
Combina características del heavy metal tradicional, considerado una de las vertientes que conforman el speed metal. A diferencia del thrash metal, que es también subgénero del speed metal, el power metal actual se concentra en la velocidad, arreglos y el lado melódico del metal sin tanta agresividad.
En el power metal se reconocen dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La europea se caracteriza por tener un sonido rápido y más melódico, centrándose más en temas ficticios o épicos o de naturaleza humana y dando como resultado la creación de un estilo musical más optimista con un sonido alegre. La estadounidense, también llamado USPM (US power metal o power metal americano), tiene como característica principal la potencia en sus riffs y batería (siendo a veces confundido con el thrash metal). A diferencia del europeo, generalmente su música no usa elementos sinfónicos ni teclados.
MANOWAR

STRATOVARIUS
DRAGONFORCE
SONATA ARCTICA

ANGRA
RHAPSODY OF FIRE
KAMELOT
HELLOWEEN

PELÍCULAS RELACIONADAS 
-The Runaways
http://t.co/FpY7kxnuOL
-The Doors
-Through The Never
http://t.co/u4Mnx5WVGL
-Metallica: Some Kind Of Monster (J. Berlinger, B. Sinofski, 2004)
http://t.co/6Sp7FumuBg
Articulo recomendado
http://t.co/x2uFY23qIw


MAPA MENTAL





1 comentario:

  1. Hard Rock Hotel and Casino Las Vegas - Mapyro
    Find 속초 출장샵 the best Price (min $20), Details, Time (address & map) of all Hard 경주 출장안마 Rock Hotel and 전라남도 출장안마 Casino Las Vegas, NV 충청북도 출장샵 in Las Vegas, NV. 나주 출장마사지

    ResponderEliminar